Hoy romperé el ritmo habitual de críticas, para hacerme un poco de auto bombo. Este mes (abril) sale una pequeña reseña de mi crítica de Gran Torino en la revista de cine por excelencia en España, me refiero a CINEMANIA. Muchas gracias, es todo un honor ( espero que filtro del gmail no os manden los doce kilos de centollos a la bandeja del spam :-/ )

En fin, debo estar haciendo "algo" bien. Las visitas han crecido exponencialmente en los últimos meses. Y bueno... lo que empezó como un mero ejercicio introspectivo, esta teniendo calado en la red. Pero tranquilos. No insertaré la odiosa publicidad. Como dijo en su día Charlie Chaplin; "Ganar dinero es relativamente fácil. Lo realmente difícil, es vivir sin el".

Quizás sea por anticiparme varios meses al gran boom de ciertas películas (para ejemplos Slumdog Millionaire, Mongol o The Fall ). Mentira. La culpa la tiene mi liberación de Matrix... vamos... el verlo todo en V.O. O quizás, por criticar pelis buenas. Mentira. Critico solo las que me gustan, eso no significa que sean buenas.

O lo mas probable, desafortunadamente, por la primavera. Si. La primavera suele provocar con sus cambios bruscos de temperatura, dolores de espalda, articulares, etc... y claro vienen buscando Inzitan para el dolor de espalda y se encuentran con esto. Y en vez de salir a hacer deporte, acaban viendo una peli. No, amig@, así no vas a mejorar :-/

Bueno de vuelta de publicidad :-)....

En esta revista de Abril de Cinemania, hay un articulo que reza; Las 50 mejores series del siglo. Toma ya...!!!! creo que es la primavera :-), Donde esta Hombre rico, hombre pobre, Kung Fu, o ese germen que hizo llegar a la Casa Blanca a un hombre negro... Kunta Kinte. Pero bueno. Se perdona. Bueno, yo si, Kunta no. Pero claro, evidentemente se refieren a las 50 mejores de "este siglo XXI"... es decir de la última década.

La lista es la siguiente;

1º - Los soprano.
2º - The Wire
3º - A dos metros bajo tierra
4º - Perdidos
5º - Los Simpson
6º - CSI: Las vegas
7º - House
8º - Mad men
9º - El ala Oeste de la Casa Blanca
10º - Studio 60
11º - Dr. Who
12º - En terapia
13º - Battlestar Galáctica
14º - Daños y perjuicios (Damages)
15º - 24
16º - Rockefeller Plaza
17º - Mujeres Desesperadas
18º - Gossip Girl
19º - Californication
20º - The Office
21º - Deadwood
22º - Dexter
23º - El séquito
24º - Betty
25º - Weeds
26º - Anatomía de Grey
27º - Medium
28º - Breaking bad
29º - The closser
30º - The O.C.
31º - Arrested
32º - Alias
33º - Pushing Daisies
34º - Monk
35º - The Shield
36º - Cinco hermanos.
37º - Smalville
38º - Friday Night Lights
39º - Boston Legal.
40º - Me llamo Earl
41º - Nip tuck
42º - Malcolm
43º - Héroes
44º - Litle Britain
45º - Mentes criminales.
46º - Como conocía a vuestra madre
47º - Urgencias
48º - Veronica Mars.
49º - Big Love
50º - Prison Break.

Evidentemente es una buena lista. Pero con grandes ausencias. ¿ Donde están las mal logradas; Carnivale, Jericho o Swingtown ? . ¿ O las aún "vivas" pese a su peor calidad; Fringe o Las crónicas de Sarah Connor ?.

Esto no es una crítica. Mas bien, da la razón a dicho artículo. Vivimos una nueva era, donde las series proliferan como hongos. Y sobre todo, donde la calidad, es muy pero que muy alta. ¿ Motivos ?; rentabilidad. Me atrevo a pronosticar que en unos años... veremos a actores, directores, etc... (que ya los hay hoy día) de renombre haciendo series. En fin, efectos colaterales del P2P.

Bueno, y como no puedo resistirme, daré mi lista de mis diez series preferidas y el porqué;

Las 50 mejores series del Siglo ( Cinemania )

1.- House ( sigue teniendo el mejor guión. Y por simple afinidad y empatía )
2.- Californication (La mas transgresora desde... ¿ siempre ?, y por un reparto excelente)
3.- The Wire ( guion, puesta en escena, en fin... una serie de nueva generación )
4.- Life on Mars ( fresca, con calidad mas que sobrada y posiblemente sin continuidad :-( )
5.- Damages ( Con esta serie se puso el listón muy alto )
6.- Mad men ( Puede no gustar. Pero la calidad es indudable )
7.- Swingtown ( Le va a la zaga de Californication. Pero sin continuidad )
8.- Los Simpson ( Sin duda el guion para dibujos mas inteligente (sacando South Park ) )
9.- Me llamo Earl ( Empezó bien, pero luego... se desinfló... aún así... )
10.- Boston legal ( No es Ally McBeal, pero lo intenta )

Y... ¿ Los Soprano ?. No me interesa. Es buena... muy buena. Pero si no te gusta el fútbol... por muy bien que juegue Messi, no lo vas a ver. El mundo de la mafia inexplicablemente me aburre. Con El Padrino ya voy mas que servido.

En fin, el que quiera saber mas. A comprar la revista. Que ir al baño sin lectura produce estreñimiento :-)))

12 comentarios:

Yonomeaburro dijo...

Fringe aparece cuando se menciona Perdidos. ¿Las crónicas de sarah Connor? El piloto moló pero luego... Jericho se merecía otro tratamiento, fue una pena, a mí me gustaba bastante. Tenían que haberla rematado mejor...

Simbiotic System dijo...

Sarah Connor, la estoy viendo en VO, en una serie que empieza bastante flojita, pero luego va a mejor.

Tienes razón en lo de Fringe. Aún así, es un remedo de Expediente X, no se merece estar en la lista.

A Jericho le pasó un poco como a Carnivale, tenían unos costes enormes y no mucha audiencia, en fin, una pena, ya que la calidad era muy buena.

Excelente trabajo en todo caso, además esta teniendo cierta repercusión en Internet, por las referencias que hay a él.

Un saludo, y de nuevo Gracias.

Anónimo
dijo...

Y que pasa con las series Españolas ?. Aquí no se hace nada decente ?

Simbiotic System dijo...

Me sabe mal decirlo. Pero no. En España hubo un tiempo donde las series aún dentro de su mediocridad, tenían cierta calidad. Desde hace unos diez años, vamos en caída libre.

Anónimo
dijo...

Dilo claro. Son una mierda. ;)

Anónimo
dijo...

Hubo un tiempo en que actores y directores de primer nivel trabajaban y hacian series para la TV y nadie se escandalizaba o asombraba.

Sin ir mas lejos Alfred Hitchcock. Pero tambien es cierto que quizas por eso precisamente se le menospreciase en su época. De hecho fué nominado varias veces a los Oscar y nunca gano.

Pero los tiempos cambian.

Simbiotic System dijo...

Sidney_Lumet, otro ejemplo. Bueno, quizás no exactamente al de Alfred. Él empezó haciendo series y luego se pasó al cine.

Pero también es cierto que pese a su talento innegable, al igual que Hitchcock fue nominado varias veces y nunca se lo dieron. ¿ Casualidad ?

P.D: Ya se que tiene uno honorifico... pero esos no cuentan. Te los dan como diciendo. Sabemos que te lo merecías... y antes de que te mueras... no vas a quedarte sin el gusto. Vamos. Por pura compasión.

Anónimo
dijo...

Ante todo respeto tu forma de verlo, pero tu argumento para "despreciar Los Soprano" no es valido. ¿que pasa que si no te gustan los medicos no puedes valorar que house es buena? ¿si no te gustan los policias no puedes decir que The Wire es increiblemente buena?

Los Soprano puede hacerse pesado cuando llevas 2 o 3 capitulos seguidos, pero es la mejor serie de la historia por todos y cada uno de los detalles que hacen a una serie una BUENA serie

Inzitan blog dijo...

De los soprano dije;

"Y... ¿ Los Soprano ?. No me interesa. Es buena... muy buena"

Pero repito, NO ME INTERESA. Y cuando digo eso se entiende que es cosa personal y nada tiene que ver con la calidad que atesore la serie, que evidentemente es mas que buena como dije.

Anónimo
dijo...

oz

derkaffex dijo...

Te faltó Peep Show macho!

Anónimo
dijo...

Para mi gusto, en cuanto a series de medicos, sobra Anatomia de Grey y falta Scrubs...
Pero esos son mis gustos y lista sólo hay una ;-)

¿ QUIERES COMENTAR LA ENTRADA ?

Si te apetece comentar algo, piensa esto; ¿ realmente no tengo nada mejor que hacer ?, si aún así sientes esa necesidad, pregúntate; ¿ lo que voy a comentar realmente le interesa a alguien ?. Si te respondes afirmativamente, por favor, antes...hazte de nuevo la primera pregunta.


Gracias :-)


* NO ME GUSTA PROHIBIR NADA, PERO SI REALMENTE APRECIAS ESTE BLOG, NO PIERDAS UN SEGUNDO DE TU EXISTENCIA EN "MENEAR" ESTA ENTRADA.

* BLOG LIBRE DE PUBLICIDAD. YA HAY BASTANTES VALLAS QUE NO DEJAN VER EL MAR.