¿ Quién es Geoffrey Gurrumul Yunupingu ?

2 comentarios
Como parece ser que todo el mundo para olvidarse de la crisis, se va de vacaciones de Semana Santa ¿!!!? :-)) , voy a dar descanso a las críticas cinéfilas y os haré una recomendación musical para cargar en vuestros emepetres, aipos, disman o playiestatequietojoderconelniño.

Y... parafraseando en clave musical a ¿Conoces a Joe Black?. voy a recomendar Geoffrey Gurrumul Yunupingu.

Geoffrey Gurrumul Yunupingu - Inzitan blog

¿ Quien es Gooffrey ?;
Evidentemente es un músico. Es decir, no es Bisbal. Es australiano, indígena, ciego y canta en Yolngu. El tío como todo buen aborigen australiano se pasa por el forro de los cojones eso que llaman progreso, desarrollo o mundo "civilizado".

Y claro, no aprendió inglés... y mucho me temo que no sabe leer ni escribir. Muchos se pregunta como ni aprendió Braile... vamos a ver... ¿ para que mierda va a querer aprender Braile ?... si no sabe leer ni escribir. Tampoco lleva perro guía (mejor así, muy posiblemente se lo comería), y al igual que el Dr. House, no usa bastón, bueno... House si, pero solo para dar pena y que le den mas drogas.

Geoffrey, aún padeciendo todas estas limitaciones, que a cualquier otro tío "civilizado" lo sumirían en la bebida y las drogas, mientras pide monedas en el metro... bueno, que me pierdo... decía, que al Geoffrey pese a ello, toca la batería, teclados, guitarra (con la izquierda... me da que, para joder al personal), todo tipo de artilugios aborígenes y sin duda algún otro instrumento no "orquestal".

Geoffrey Gurrumul Yunupingu - Inzitan blog

De momento solo tiene un álbum, con doce canciones, todas ellas frescas, auténticas y geniales. Sin duda tiene mas talento del que algunos con todos sus sentidos tendrán en su puta vida... no lo digo por el Bisbal... no dije antes que no era músico. Es KarateKa.

¿ Donde conseguirlo ?. Haz como yo, fui a una tienda de música (¡Si. aún quedan!!!). Me metí tres chicles en la boca. Y le dije;

-¿ Tienes lo último de Geoffrey Gurrumul Yunupingu ?

- ¿ Yo freí... que ?

- Del Gurrumul...

- No. Solo tenemos Bisbal, Busta, La banda sonora del Carrefour y espera que miro... si... lo último de Eisidisi.

Dios Santo... pensé... el mundo al revés... Bisbal conviviendo con los Eisi.... en mi cabeza no pude mas que imaginarme al Brian disfrazado de colegial, danzando como un cheroki con los cordones de las alpargatas atadas entre sí... mientras... el Bisbal le lanza patadas giratorias. Eso si... terminaba con Angus metiéndole un leñazo con la Gibson en toda la getta al son de Thunderstruck.

Al final me remitieron a la sección de libros de cocina ???... allí tampoco tenían de "eso". Así que pregunté al oráculo y me dio la respuesta.

Ahora, que parece que al mundo le metieran la mano por el culo y lo hayan dado del revés... mostrándonos sus entrañas en forma de crisis mundial, viene bien recordar... que, si un hombre "no civilizado", "ignorante" e "impedido", es capaz de crear algo tan bello, a la vez que genial... quizás aún haya esperanza. :-/


P.D: Un lector me pregunta; - ¿ como coño va a saber leer y escribir, si es ciego ?.
- Evidentemente, ese lector no escucha a Bisbal. Bravo!!!... eres el primero que se da cuenta del huevo de pascua.

P.D (2): De lo anterior deduzco que mis lectores no escuchan a Bisbal. Bueno, si tenía alguno. Ahora ya no :-))))






Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

2 comentarios:

  1. Anónimo11:49 p. m.

    Si el INZITAN te deja así, yo quiero tomar :)

    De donde sacas estas cosas ??? Es lo mejor que escuché en años

    ResponderEliminar
  2. Golum, no me hizo caso y tomó INZITAN. ¿ Quieres acabar así ?.

    Tómate Aspirinas...

    El INZITAN es mio, solo mio, mi TESOROOOO!!!!

    ResponderEliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.