[705] Crítica : Home, ¿ dulce hogar ? [ Ursula Meier ]

0 comentarios
Ursula Meier, es una polifacética (actriz, escritora, ayudante de dirección, guionista, etc...) directora cuasi-amateur, franco-suiza, que nos presenta una... diría película, pero sería pasarse, mas bien, yo la considero un ensayo, de nombre Home (¿Dulce Hogar?).
[705] Crítica :  Home, ¿ dulce hogar ? [ Ursula Meier ]
En ella intenta plasmar una especie de alegoría (no de forma figurada, pero si utilizando elementos auxiliares para ello) llena de contrapuntos sobre lo que es el hogar en su mas amplio sentido de la palabra, es decir; contenido y continente sea éste material o inmaterial.

Esa sensación indefinible que hace que un espacio sea considerado no un hogar... sino nuestro hogar y por tanto, asociemos a él nuestra familia casi de forma indisoluble.


También y de forma mas evidente, se plasma lo frágil que puede ser la familia según el entorno en el que esté, es decir, es una interacción... sin el sitio adecuado o por cambios impredecibles o inevitables (en este caso drástico) lo que es un hogar puede dejar de serlo e incluso acabar con la familia en sí.

Bien, por momentos, lo logra plasmar y tal y tal... pero entre que el ritmo se le va de las manos, que no acaba por concretar y cuando lo hace es ya muy tarde y de forma un tanto peregrina... al final la cosa se queda en un desastre del copón... es una pena, ya que la intención e idea original era muy válida y sobre todo prometedora...

Explicaré un poco de que va, ya que, no quiero correr el riesgo de que alguien pierda una hora en verla, para luego llamarme de todo.

Va sobre una familia que vive completamente aislada en el culo del mundo, justo al lado
de una autopista (de hecho, pegados al raíl) que lleva en obras años y años sin concluirse ni usarse... y allí construyen su hogar, hacen su vida... crían a sus hijos, qué como campo de juego tienen esa inmensidad de asfalto para ellos solos, los sofás por allí tirados, comiendo al aire libre, la piscina de goma en medio del carril, la parabólica anclada a una señal... vamos... como gitanos pero sin el componente nómada.

Pero un mal día... la autopista se abre y todo cambia... no solo el entorno, también la familia en sí, el ruido es insufrible, la contaminación, la claustrofobia que supone estar encerrado entre una línea infranqueable y el horizonte... en fin... que empieza la locura... poco a poco comienza una escalada y lucha inútil a la vez que estéril, que acaba casi de forma surrealista.

Si a esto le unimos una familia con un modelo, sobre todo maternal, muy pero que muy mejorable... pues ya tenemos el guiso hecho... vamos... por momentos te sale del alma aquello que digo siempre; tener hijos no es una obligación, pero tampoco un derecho, debe ser antes de nada y ante todo una decisión en la que uno debe saber que asume una responsabilidad a muy largo plazo. Algunos no lo acaban de entender, vamos que la castración química no estaría mal en según qué casos (tanto para pro abortistas como para los pro vida... la imbecilidad ama de los extremos)[705] Crítica :  Home, ¿ dulce hogar ? [ Ursula Meier ]Y nada mas... el que quiera ver algo distinto, hecho en Suiza, con buenas actuaciones, ambientación y un resultando limitado pero muy digno, esta es una buena propuesta.


* Valoración (0 a 1000): 705 puntos


* Ficha técnica:

TÍTULO ORIGINAL Home
AÑO
2008
DURACIÓN
98 min. s
PAÍS
SUIZA

DIRECTOR Ursula Meier
GUIÓN Ursula Meier, Antoine Jaccoud, Olivier Lorelle, Gilles Taurand, Raphaëlle Valbrune
MÚSICA
FOTOGRAFÍA Agnès Godard
REPARTO Isabelle Huppert, Olivier Gourmet, Adélaïde Leroux, Madeleine Budd, Kacey Mottet Klein, Renaud Rivier, Kilian Torrent, Nicolás Del Sordo, Hugo Saint-James, Virgil Berset
PRODUCTORA Coproducción Suiza-Francia-Bélgica; Box Productions / Archipel 35 / Need Productions / France 3 Cinéma / Télévision Suisse-Romande (TSR) / Radio Télévision Belge Francophone (RTBF)
GÉNERO Drama | Familia

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.