Convertir Libros PDF a ePub y pasarlos al iPad

1 comentarios
Como soy de los que se lee hasta las etiquetas de los botes de champú y como quiera que el iPad es un lector de iBooks muy bueno (no tanto como en Kindle de Amazon (por ergonomía) ) pues me puse a buscarle alimento al invento mas allá de la Store de Apple.

Bien, a poco que se busque en Internet veras que hay bastantes sitios desde donde descargar directamente libros en el formato que utilizan los dispositivos de Apple, el formato ePub, y luego hay muchísimos sitios que sirven los libros en formato PDF.

Bien, pues este artículo va orientado a solucionar tres cuestiones;

* Como pasar los libros al iPad sin usar el iTunes
* Como leer PDF directamente desde la aplicación iBooks
* Como convertir un PDF a formato ePub

¿Como pasar los libros al iPad sin usar el iTunes?; Bien, pues para mi lo mas cómodo es mandarlos a la tableta desde un equipo de sobremesa vía e-mail. Es decir, se adjuntan a un e-mail y se envían a la tableta a un correo que tengas configurado en ella. Otra opción cuando por limitación del buzón no podemos utilizar este sistema, pues es alogar el fichero en un disco virtual en la red, estilo Drive de Google o Dropbox (al abrirlos en Dropbox te dirá que no puede visualizarlos pero le das al botoncillo de "otras opciones" y te permitirá abrirlo/cargarlo a la biblioteca de  iBooks automáticamente) y desde allí descargarlo al iPad.

¿Como leer PDF directamente desde la aplicación iBooks?; Luego tan solo es abrir el correo en la tableta, pinchar en el PDF y aparte de abrirse directamente para leerlo te saldrá un botón que te pregunta si quieres mandarlo (archivarlo) en iBooks, le dices que si. Vas al iBooks y te lo encontrarás en la Biblioteca en la colección llamada PDF, si quieres moverlo, marca el libro, luego le das a trasladar y lo pones junto con los otros.

¿ Como convertir un PDF a formato ePub?; aún cuando en iBooks el PDF se lee directamente no lo hace en formato libro como un ePub nativo, si uno quiere evitar esto, pues debe utilizar un conversor de formato antes de enviar a la tableta el libro, mandándolo ya en formato ePub y por tanto accesible desde el iBooks como cualquier otro libro.


Después de probar algunos el que mas me gusta es Calibre; es gratuito, funciona bien, es muy rápido y permite convertir no solo PDF sino otros formatos y encima editar el acabado del ePub.

En cuanto a paginas desde donde descargar libros en formato PDF/ePub, hay muchas, pero una muy lograda, limpia y funcional es;
la mas recomendable es EspaEBook.com


En fin, lo que digo siempre, no es lo que se tiene, es lo que se sabe usar...

REVISIÓN: Hace unos dias (noviembre 2013) me enteré de la existencia de una web (no se si hermana o no) llamada curiosamente ePubLibre.org que tiene también un catálogo interesante y un look también muy limpio,  desde la que  se pueden  obtener contenidos de forma similar. O esta otra: http://www.epubgratis.net/


REVISION Marzo 2014: Otra web que para mi es aún mejor que la ya difunta ePubGratis.me, ya que aunque sigue en línea, ya no sirve los links (véase), así que, muerto el Rey, viva el Rey. Mi recomendación EspaEbook.com

REVISIÓN Septiembre 2016: Si estás leyendo esto se entiende que eres un lector habitual, en ese caso, no te compliques la vida y mira por tu salud. No utilices pantallas retroiluminadas; móviles, tabletas, etc. Cómprate un Kindle que es un aparato fantástico y que por cuatro duros te dará un rendimiento brutal. ¿Dónde?, pues ni se te ocurra comprarlo en comercio, mejor directamente a Amazon.


Y si tienes ya los OjOs rotos de tanto leer, te interesará esto.
Y si te gusta leer, esto.


Off-topic: Quizás te interese; si inviertes en Bolsa o estás pensando hacerlo, échale un vistazo a este Excel que he desarrollado.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.