Restaurante O Palleiro do pe do Forno (Las Médulas-Orellan, el Bierzo [Leon])

0 comentarios
No hay un viaje perfecto (de placer) sin una comida, al menos una, perfecta, en este caso en mi visita al Bierzo con un grupo de amigos, esta tubo lugar en el Restaurante O Palleiro do pe do Forno un pequeño y acogedor restaurante (también tienen casa rural) situado en Orellan, una aldea situada en la parte alta de Las Médulas en Ponferrada (Leon), es decir, en la zona del mirador, de hecho, es la opción perfecta para ir a comer después de la visita, ya que se puede ir andando perfectamente. 

Allí te recibe Isabel, mitad francesa, mitad española, que casi a modo de fusión mezcla lo mejor de ambos mundos, además de la cocina "Romana" (que es algo mas para la galería, por el rollo de las minas de oro de las Médulas, que otra cosa, según mi percepción) generando un menú tan contrapuesto al usual en el Bierzo, donde el exceso es quizás aún mas contundente que en Galicia, que ya de por si es bien recibido.  Es decir, un carrusel de platos ligeros, saludables, frescos, donde es posible disfrutar casi de un menú degustación de alta cocina sin por ello sufrir la típica indigestión de los excesos de menús tan copiosos. 

Recomiendo al visitante, sobre todo si va en grupo, qué en vez de pedir a la carta, dejar de la mano de Isabel sorprenderte con varios platos para compartir. En caso de ir en pareja o en pequeños grupos, por favor, pedir platos diferentes, es una pena probar solo uno... así se comparten y se aprecia mejor el alcance de su cocina.

La carta de vinos, pues que quiera que os diga... estás en el Bierzo, pues Mencía al canto, un vino que por fin ha ganado un prestigio y un respeto del personal... si señor, muy buenos vinos, diferentes y muy adecuados para la gastronomía de la zona. Os recomendaría unos cuantos, desde un Petalos del Bierzo (del que ya tengo hablado aquí) o si queréis algo mas económico el Luna, un vino que lo encontrais en casi todos los restaurantes de la zona y en las zonas de tapas, es de lo mejorcito en relación calidad precio.

En cuanto al local, pues depende de la fecha en la que vayas, nosotros fuimos en pleno invierno y pierde mucho, me da que en primavera debe ser un auténtico espectáculo por las vistas y el clima. El comedor es contenido sin ningún tipo de exceso, limpio, está situado en la planta alta con vistas a un valle (no a Las Médulas), vamos, un comedor acogedor. El servicio es rápido, cordial e informa de lo que vas a tomar (como debe ser), a nosotros nos sirvió Isabel, pero me da que en fechas mas concurridas habrá mas movimiento e igual tiene otro servicio (ya que hay terraza fuera, etc...).

Y poco mas que decir... bueno si, que el restaurante es recomendado por Guide Le Routard, la guía alemana Nord-Spanien y tiene el Premio Nacional Posada de Oro 2005, vamos, nada mal para ser un antiguo pajar... y mejor aún, obstante una de las mejores relación calidad precio de la zona (al menos de lo que yo he visto), aunque bueno, cuando se trata de comer bien, el precio nunca debe entrar en cuestión.

Si podéis acercaros, ya me contareis... 

P.D. Saludos Isabel, por si por un casual me lees.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.