True Detective [Serie HBO]

0 comentarios
Hoy toca recomendar la serie del momento (en EE.UU), que ya tardaba, me refiero a True Detective,  un serial killer que según algunos bebe de The Killing, pero según mi parecer, afortunadamente no recuerda en nada a aquella.
http://espoilertv.com/filtro/?b=True+Detective
El formato es interesante, ya que cada nueva temporada una pareja de detectives interpretada por un nuevo juego de actores, tiene que atrapar a un asesino en serie. En la primera temporada la cosa corre a cargo de Matthew McConaughey Woody Harrelson, qué todo hay que decirlo, están bestiales (los dos, y no solo McConaughey). Es mas, sin ellos no dejaría de ser una serie mas... bien hecha pero...

Indistintamente de las buenas interpretaciones, de fondo hay un guión sólido, por momentos sobresaliente. La condición humana. Ese es el discurso de Rust, y que a mi me mola especialmente, para muestras un botón;


-¿Dejaste a Jen en casa?

-Sí. La llevé hasta la puerta.


-¿Y no entraste?, no tiene por qué ser amor a primera vista, ¿sabes?


-Sí. Lo sé, Mira. Es maja, guapa...


-Sería un alivio, Rust. Creo que haríais buena pareja
si le das una oportunidad. Los tíos no le dais ninguna oportunidad a las cosas. No sé por qué.

-Eso es porque sabemos lo que queremos y no nos importa estar solos.

Quizás lo que peor se lleva es el tema de los flash-back. Qué aún estando bien montados (y ambientados)... dejan muchas incógnitas y rompen un ritmo, que ya de por sí es "difícil" (que conste que a mi me gustan esos ritmos pausados, sosegados, sin prisas...) pese a ciertos plano secuencias de varios minutos [de acción trepidante] magistrales. Otro punto débil es lo previsible de la trama y que resulta por momentos estereotipada.

Otras cosillas que no me gustaron, mas por desaprovechamiento que por otra cosa, es esa banda sonora irregular (muy buena por momentos y desangelada en otros), y eso que el ritmo de la serie se presta. Luego está, el que se carga en exceso toda la trama sobre los dos personajes principales, con un reparto mas abierto ganaría mucho.

Pero bueno, me quedo con las virtudes de True Detective; excelentes interpretaciones, buen guión y fotografía ad hoc. Con esto ya me doy por satisfecho. Terminó la temporada y ya siento un hueco en mi estómago de cinéfilo... y eso dice mucho de ella.

P.D.: Ahora en modo "pedante off"; True Detective es bes-ti-al, de lo mejorcito de los últimos años. Por mucho que digan que ni se le acerca a Breaking Bad, para mi, le da por los cuatro costados, eso si, te tienen que ir los ritmos pausados y los guiones trascendentes. Diálogos como el de la última escena de la temporada, donde el bueno de Rust dice a su compañero, con relación a si está ganando el bien o el mal;

-Es solo una historia. La más antigua de todas.

-¿Cuál es?

-Luz contra Oscuridad.

-Bueno, sé que no estamos en Alaska, pero...me parece que la oscuridad ocupa mucho más territorio (mirando al firmamento).

-Sí. Tienes razón.

-Oye, escucha.

-Sí, ¿qué?

-¿Por qué no me llevas en dirección al coche, tío?, ya he pasado suficiente tiempo de mi puta vida en hospitales.

-Dios. ¿Sabes qué?. Protestaría, pero me parece que eres inmortal.

-¿Quieres volver, coger ropa o algo?

-No, no necesito nada de lo que dejo ahí.

-¿Sabes? Te estás equivocando
con todo eso del cielo.

-¿Y eso?

-Hubo un tiempo en el que solo había oscuridad. Si quieres saber mi opinión, la luz está ganando terreno.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.