Broadchurch (Netflix)

0 comentarios
Hoy recomendaré una serie emitida por Netflix de producción inglesa (canal ITV), de esas que definiríamos de segunda división, pero que, por factura, reparto y si se quiere cercanía (para un europeo), resulta entretenida y en ningún caso, una vez empezada, dejaras a medias.  Me refiero a Broadchurch.
https://es.wikipedia.org/wiki/Broadchurch
Es la típica serie, que se arma en torno a un asesinado en un pueblo donde nunca ocurre nada. Vamos, pese al hándicap de una idea original, ya tan trillada, (nombrar diez series del tirón con el mismo esquema no resultaría nada difícil) logra, gracias al reparto, ambientación, etc., una cercanía que la hace interesante. 

Normalmente esto ocurre inevitablemente con casi cualquier serie británica, y por extensión "europea", donde las interpretaciones, repartos, guión y producción estén a la altura. Obviaremos a España, donde solo se producen contenidos con la intención de venderlos a mercados secundarios (y dicho sin ánimo de ofender, pero se ve, que las series made spain son muy apreciadas en latinoamerica o incluso en los países nórdicos, en fin, quién lo diría. En cambio, aquí nadie las ve), vamos, fast food televisivo sin disimulo alguno, además, y esto es lo peor, con una endogamia a todos los niveles que las hacen; planas, aburridas, previsibles, etc., ya que, siempre ves los mismos actores, los mismos directores, los mismos productores y lo peor, los mismos guionistas.... vamos, un cortijo.

En fin, que la serie, aún siendo de segunda división (visto el nivel de series de Netflix), si que es cierto, que si lo comparas con según que cosas, cumple con nota.

P.D.: Además, fue poner el episodio piloto y escuchar los primeros compases de la banda sonora y... parar el visionado, ir al final y, siiii, confirmar que es de Olafur Arnals. Asi que, ya me ganó de calle. Es una gozada ver como un chaval, al que apenas hace tan solo unos pocos años, seguía por Youtube, con aquellos inolvidables conciertos de salón... en fin, que no era difícil adivinar que triunfaría, pero siempre te quedas con la duda. En fin, que otra banda sonora a su portafolio... me alegro, vaya que si.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.