Immaculate Fools - Turn The Whole World Down

2 comentarios
Los de mi generación crecimos escuchando a gente como los Immaculate Fools, obvio mencionar quienes eran y, mejor dicho, quienes son (de nuevo), se presupone que mis lectores tienen un mínimo de inquietud para con las artes así que, pues eso, que ha(n) vuelto. Bueno, en realidad Kevin Weatherill.

Immaculate Fools - Turn The Whole World Down

Los Immaculate Fools que allá por finales del siglo pasado decidieran colgar los bártulos, han vuelto, bueno, mejor dicho, Kevin y una nueva banda, y vaya si ha vuelto. Tanto, que se ha instalado a escasos 15 km de mi casa (es que las mozas de mi tierra siempre le han ido al "chaval"). Más increíble aún, va y el fin de semana pasado me voy al monte a patear, me pongo los cascos, aprovecho para escuchar su retorno, y va, y al llegar al fin del camino, me veo tomando una birra a dos metros de él. Y allí estaba yo como un gilipollas contándole a mi hija que aquel señor vestido en plan inglés, era un ídolo de mi juventud. Increíble la de vueltas que da la vida.

Pero vamos a lo que importa. Su último trabajo, que yo traduzco como "Un mundo patas arriba", es una versión libre, y sinceramente encantadora, de una selección de sus mejores canciones, faltan muchas, pero si están las más representativas, y como tema final, una inédita, que da título al disco.

Qué opino, que, como dice él en las entrevistas, son una actualización libre, sin ese toque pop original, y bajo mi humilde opiñon, maravillosas, no ya dignas del original, sino, simplemente distintas, con esa voz, aún más rasgada por los años, casi a lo Iggy Pop, acompañada por unos músicos magníficos, y sinceramente, un trabajo que para nada debe ser escuchado como un recopilatorio, ya que, en realidad son versiones, con la misma letra, pero con un fondo instrumental muy distinto, con una evidente cadencia y tempo de blues, que encaja a la perfección, tanto, que bien pudieran ser éstas las primarias. Vamos, que te llevarás una grata sorpresa. Dicho esto, me da, que si, que han venido para quedarse (al menos, mientras le aguante el cuerpo. Se está quedando sordo) y no solo a hacer caja, como viene siendo habitual con los últimos "retornos" de viejas glorias.  Bien por ell@s.

Además, viendo el nivel de ese tema inédito, se ve que al Kevin le queda inspiración para rato. Magnifica. A ver cuando un disco con temas nuevos, estoy seguro que lo petan. Ansioso quedo.

En fin, que están dando conciertos por España, él que pueda ir a verlo(s), que no se los pierda. Eso si, cuesta aceptar, al verlo, que nosotros hemos envejecido con él, no se si mejor o peor, pero si, joder,  la vida pasa para, y por todos.

Página oficial con los conciertos cerrados de la gira, compra entradas, discos y demás del grupo. 

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

2 comentarios:

  1. Jopé.
    Los inmaculate fools.
    I can't believe.
    Voy pitando a ver si encuentro el disco
    ;-)
    Gracias...!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vete a su página y allí ya te dice donde descargarlo.

      Eliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.