Firefly [Serie]

0 comentarios
Hoy recomendaré una serie sin continuidad, con tan solo 14 episodios, tan antigua (2002) como adelantada a su tiempo, me refiero a Firefly.
http://www.filmaffinity.com/es/film929343.html
Normalmente las series de ciencia ficción pecan casi siempre de lo mismo; intentan suplir (por falta de presupuesto) el "inevitable" dotación para FX con una idea original que se venda per se. Esto no sería el problema, a veces con una buena idea bien desarrollada es mas que suficiente, pero también es cierto que es muy difícil desarrollar un guión SCFI en un contexto poco creíble.

Firefly apenas utiliza FX, ni a priori atesora una idea original interesante, pero si un reparto muy acertado, una construcción y combinación de los mismos muy compensada y sobre todo, a medida que la serie avanza, un guión por momentos brillante.

Eso sí, aviso a navegantes, ésta mas que ninguna es de esas series que hay que dejarla madurar, ya que los primeros capítulos son mediocres, pero luego es otro cantar.

Tiene un reparto sorprendente por resultado y compatibilidad, están por poner solo dos ejemplos destacables; Christina Hendricks uno de los mejores personajes secundarios de Mad Men (la jefa de secretarias) o Morena Baccarin que recientemente pudimos ver en la serie del momento Homeland. Y luego está el prota Nathan Fillion, qué mira por donde es el que menos me convence, pero bueno sus carencias se suplen con el buen desarrollo de su personaje.

La pena, pues eso, que la terminan de mala manera, supongo que intención de seguir mas temporadas, pero en fin, lo dicho antes, es una serie que de ser rodada hoy día no tendría problemas de continuidad, pero claro, estamos hablando del 2002, del boom de los efectos especiales por ordenador... y claro, vender una serie de ciencia ficción, que casi es mas un western o una de piratas que otra cosa, en aquella época, como que estaba fuera de lugar... y así fue.

Luego se haría una peli (2005) con el mismo reparto; Serenity, pero inevitablemente el resultado fue otro. El que algo funcione en un formato no significa que lo haga en otro. No obstante para quien haya visto la serie es como un capítulo mas, pero con mayor presupuesto, para los que no, pues eso, un entretenimiento sin mas.

En fin, es una serie cojonuda para pasar el rato, que crece capítulo a capítulo y es, pues eso, una historia inconclusa... como la vida misma.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.