¿Quiénes son "2Cellos" o Luka Šulić y Stjepan Hauser?

14 comentarios
2Cellos es un duo de violonchelo formado por los croatas Luka Šulić y Stjepan Hauser. Es un ejemplo mas de músicos que se dieron a conocer gracias a Internet, en concreto cuando subieron a Youtube una versión de  "Smooth Criminal" de Michael Jackson.

Mas tarde firmaron con un sello discográfico, y de momento han editado un solo disco llamado 2Cellos, donde versionan temas de Muse, Sting, U2, Nirvana, Coldplay, etc...  pero claro, solo en la parte instrumental y utilizando sus respectivos chellos.

Su éxito mas que innovación, ya que hay otros que han hecho algo similar, con más o menos pericia, es su puesta en escena, quizás ahí es donde radica su "gracia" ya que la forma de interpretar los temas dista mucho de lo que uno a priori espera de este instrumento tan noble.

Una pena que no compongan algo propio, ya que, sin restarles merito ninguno, es muy fácil "captar" la atención del público con el show que arman y con piezas que enseguida uno reconoce... vamos que como comienzo está bien, pero si no quieren quedarse en mera anécdota, deben crear repertorio, de no ser así, pues eso, serán unos instrumentistas cojonudos, pero... un artista crea, no lo olvidemos.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

14 comentarios:

  1. Anónimo4:44 a. m.

    Hay grandes músicos clásicos que al igual que ellos se los considera grandes artistas como por ejemplo Martha Argerich que no componen sino que simplemente tocan la pieza en cuestión.
    Que no compongan su música no quita la calidad al artista, al cabo, son reconocidos por sus grandes habilidades de tocar grandes obras... a eso se le llama talento ,que muchos de los compositores de la canciones que ellos interpretan les falta y demasiado.. saludos !

    ResponderEliminar
  2. Entiendo lo que dices, pero créeme, una cosa es interpretar, que evidentemente requiere talento y otra muy distinta crear. No obstante, si que es cierto que se da, a veces, la paradoja de que muy buenos compositores, luego resulta que son pésimos intérpretes (de su propia obra), pero eso ya es otra cosa.
    Un ejemplo popero.... MUSE, si uno tiene oído musical enseguida se da cuenta de que lo que hacen no son mas que refritos de obras ajenas, eso si, con otras letras y demás, pero... inspiradas (a menudo calcadas) a obra ajenas. En cambio, son un espectáculo en acción...
    Pero bueno, es relativamente fácil hacer de lo bueno algo excepcional, pero luego que esa gente para algo suyo y sea igual de bueno, rara vez ocurre, y eso dice mucho del tema.
    Salud2 y gracias por la observación.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:19 a. m.

    Me parece que no tenes razon, lo que hace genial a un interprete es "como" lo hace, no la pieza que toca y en eso es tan unico como el que compone.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo2:20 a. m.

    A mi m parecen extraordinarios, porque tan jóvenes cautivan a todo público e interpretan a varios artistas con su propio estilo y sobre todo con todo el sentimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si como espectáculo son impresionantes, de eso no hay duda.

      Eliminar
  5. Anónimo10:17 p. m.

    don Roberto Bravo y don Claudio Arrau (QEPD), grandes pianistas nunca fueron compositores, pero ambos toca/ban como los dioses. Son conceptos distintos el ser compositor y ser intérprete. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una cosa es emular y transmitir, y otra muy distinta crear. Es más, hay compositores que no tocan siquiera sus piezas. Pero también es cierto, que los hay, como es el caso, que tocan muy bien las piezas de otros, pero son incapaces de crear nada propio. De ahí que cuando das con un autor que a su vez, logra transmitir bien su obra, la experiencia sea inigualable, para ejemplos, por salirnos de la música clásica; los Sigur Rós.

      Eliminar
  6. Anónimo10:20 p. m.

    Un instrumentista puede ser un artista perfectamente sin tocar sus composiciones, después de Mozart y compañía el nivel técnico de los instrumentos iba siendo cada vez más alto y se fue produciendo una especialización ... así que hay gente que crea y no son artistas y viceversa, independientemente de que interpreten o no y/o lo hagan con/sin sus propias composiciones. Fdo: un intérprete que no compone ;)

    ResponderEliminar
  7. me parece que son maravillosos musicos y que la critica que se les hace,suena algo ponzoñosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para nada. Evidentemente son muy buenos, pero serían geniales si compusiesen.

      Eliminar
  8. Es cierto, serían geniales si compusieran, o si al mismo tiempo bailaran, o hicieran magia sobre el escenario o si mientras tocaran invitaran a todo el público a comer.
    De cualquier forma me vienen a la mente otros muchísimos artistas o intérpretes que no componen y que nadie los ha puesto nunca en duda (¿hablamos de la Callas, lo hacemos de Monserrat, de Pavaroti?
    Venga..., ¿y el que critica la composición propia es acaso compositor de su propia critica?

    ResponderEliminar
  9. Es cierto, serían geniales si compusieran, o si al mismo tiempo bailaran, o hicieran magia sobre el escenario o si mientras tocaran invitaran a todo el público a comer.
    De cualquier forma me vienen a la mente otros muchísimos artistas o intérpretes que no componen y que nadie los ha puesto nunca en duda (¿hablamos de la Callas, lo hacemos de Monserrat, de Pavaroti?
    Venga..., ¿y el que critica la composición propia es acaso compositor de su propia critica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento que muchos, supongo que por mi torpeza a la hora de explicarme se tomen el artículo "a la tremenda". Lo único que indico es qué; una cosa es interpretar y otra muy distinta crear. Tan solo eso. No obstante, quién dice que una interpretación no es en si mismo una creación :-)))), en fin, que si, que son cojonudos, eso no lo duda nadie.

      Eliminar
  10. Son una maravilla tanto juntos como por separado.Me impresiona la gente joven que les sigue

    ResponderEliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.