[785] Crítica : Interstellar (Chistopher Nolan)

0 comentarios
 A ver, ya así a bocajarro, a mi Chistopher Nolan me desconcierta, ya que en unos trabajos es el p*t* amo, y en otros pierde toda identidad. Esa bipolaridad, la del; El caballero Oscuro, Memento o incluso El Truco Final frente a esa manía casi obsesiva de la cuarta dimensión, del síndrome Escher, en fin, que ni Origen, ni Insterstellar me dicen nada... son meros entretenimientos sin anzuelo alguno. No estamos ante un Contact (que está a años luz de ésta), sino ante otra más, una de esas películas que olvidas tras... iba a decir, salir del cine, del salón. 
http://www.interstellarmovie.com/
Dicho esto, la peli es entretenida, se ve bien pese al metraje (para mi gratuito e innecesario), eso si, está llena de lagunas, de simpleces (incluso de incongruencias más que evidentes) y lo que más me j*d*... para nada complace a los que nos mola la ciencia, en concreto la física cuantica al olioli.
 
Por qué pasa esto, pues mientras en unos trabajos atesora un guión sólido, en otros, pues eso, tan solo dispone de una buena idea original rebozada en efectos especiales. Si es lo que digo siempre; un buen guión salva una mala dirección, fotografía, reparto, etc... pero a la inversa, rara vez, ni siquiera en una cuarta dimensión. Pues eso, este es un claro ejemplo.
 
Ficha técnica:

Título original Interstellar
Año 2014
Duración 169 min.
País  Estados Unidos
Director Christopher Nolan
Guión Jonathan Nolan, Christopher Nolan (Historia: Kip Thorne)
Música Hans Zimmer
Fotografía Hoyte van Hoytema
Reparto Matthew McConaughey, Anne Hathaway, Jessica Chastain, Bill Irwin, John Lithgow, Casey Affleck, David Gyasi, Michael Caine, Matt Damon, Wes Bentley, Mackenzie Foy, Timothée Chalamet, Topher Grace, David Oyelowo, Ellen Burstyn
Productora Warner Bros. / Syncopy / Paramount Pictures / Legendary Pictures / Lynda Obst Productions
Género Ciencia ficción. Drama. Aventuras | Aventura espacial. Futuro postapocalíptico. Viajes en el tiempo
Web oficial http://www.interstellarmovie.com/

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.