Luke Cage [Marvel - Netflix]

0 comentarios
Poco a poco la Marvel ha colonizado Netflix e inversa, y el resultado no puede ser más bueno. Series por necesidad con unos guiones espléndidos, un muy buen dibujo y construcción de personajes y, en suma, un universo propio, incluso más allá de La Cocina del Infierno, que curiosamente, algunos creen que es un emplazamiento imaginario, cuando, en realidad es originario de un barrio de Londres, para tras unos siglos mas tarde, volver a  reproducirse (ser bautizado) en una zona concreta de New York a finales del siglo XIV, y es que, Marvel siempre ha radicado sus personajes "imposibles" en paisajes muy mundanos, de ahí que su imaginario nos resulte tan identificable y cercano. 

Luke Cage - Netflix - Marvel

Bien, hoy os hablaré de su último producto; Luke Cage. Si, aquel follamigo de la inefable Jessica Jones. Y es que, la Marvel es un ejemplo palmario del efecto dominó divergente; prácticamente todo el reparto de una serie, puede a su vez generar, a partir de todos y cada uno de ellos, una nueva serie. Pero con Luke Cage, la han cagado un poquito y nunca mejor dicho. 

Me explico. Como no podía ser de otro modo, el guión es sobresaliente, eso si, con algún que otro altibajo. La construcción del personaje, al igual que con casi todo lo que pare la Marvel, magistral. La fotografía, cómo no, impecable. La banda sonora, para bajársela. Pero, el gran problemon de esta primera entrega (espero que se arregle en la 2T), es el ritmo; lineal y esto, en una serie basada en cómic, es pecado capital. Tampoco ayuda en nada, ciertas carencias a la hora de ponernos en antecedentes sobre el origen del super héroe (en los primeros episodios). Dos cuestiones, que acaban por entregar un producto correcto pero, que para nada, alcanza la excelencia de, por ejemplo; Daredevil o Jessica Jones.

No obstante, pese a ello, ya quisieran otras tener el nivel de ésta, así que, tal que un guiskie, del tirón me la tragué.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.