Alternativa al Programador de Tareas de Windows

1 comentarios

Uno de los programas que más pronto se corrompe dentro de Windows es su «programador de tareas». A poco que sufras infecciones de virus, mallware y demás "bichos", te lo joden y al final, acabas conque, pues eso, que te da fallos al entrar en él, o simplemente las tareas no se ejecutan como es debido. 

Pues bien, hoy os recomendaré un programa alternativo que funciona muy bien y que os puede solventar la papeleta igualmente, me refiere a la app gratuita Z-Cron.



Con este programa podrás crear todo tipo de tareas facilmente. Eso si, aún cuando tiene una lista impresionante de acciones que puedes programar, si que hay alguna que falta, por ejemplo, lanzar una acción cuando el sistema está inactivo durante un tiempo determinado, pero por lo demás puedes programar prácticamente todo lo que tengas habitualmente en el programador de tareas de Windows. 

Es Freeware, pero si quieres puedes adquirir una licencia, eso queda a tu criterio.




Funcionamiento;

Pinchando en la botonera lateral en la etiqueta «Tarea», sitúate en una de las líneas de la rejilla de la parte izquierda, dale un doble click con el ratón sobre dicha línea y se abrirá la pantalla que muestro a continuación. Ahí pondrás la descripción de la tarea, deberás marcar el check «Ejecutar tarea»  (de no marcarlo, la tarea no se ejecutará) y luego o bien selecciona el botón «Herramientas» para escoger en una extensa lista de opciones la acción a realizar o indicas un ejecutable o fichero por lotes (.BAT) a ejecutar.

http://www.z-cron.es/descarga.html
Después tan solo deberá indicar qué días de la semana se ejecutará y a que hora(s).  Aceptas y le das a Guardar y listo, ya tienes una tarea en marcha.

http://www.z-cron.es/descarga.html

Finalmente indicar que en las opciones de configuración deberás indicar que el programa o bien se ejecute como un Servicio (recomendable) o que se inicie con Windows, para garantizar así, que siempre está activo para desencadenar las tareas programadas. 

Y ya está, si eres de los desafortunados que se te fastidió el programador de Windows, aquí tienes una buena alternativa.

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

1 comentario:

  1. Finalmente indicar que en las opciones de configuración deberás indicar que el programa o bien se ejecute como un Servicio (recomendable) o que se inicie con Windows, para garantizar así, que siempre está activo para desencadenar las tareas programadas.
    https://coaching-mastery.com/mejores-relojes-despertadores-para-pc/

    ResponderEliminar

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.