Cómo automatizar la reproducción de música o podcast en tu coche desde un iPhone

0 comentarios
Seguro que más de uno está usando el móvil para escuchar contenidos en el coche, y cuando digo coche, es usando los altavoces del coche, enganchando a ellos vía bluetooth. Si es así, ya tienes camino andado, sino, tarde o temprano acabarás haciéndolo, por más que el coche integre Internet en su sistema multimedia, siempre será un sistema rígido y poco dado a las actualizaciones. Con un móvil tendrás total libertad... pero, a un precio; es un «coñazo» andar activando y desactivando el bluetooth, seleccionando el contenido a reproducir y demás. Bien, pues te explicaré como "alivio" ese incordio utilizando para ello un iPhone con Jailbreak.

Uno de los primeros problemas que vamos a tener que solventar es como pasar la música / podcast, etc, al sistema de altavoces del vehículo. Habrá vehículos que ya integran en su sistema multimedia la conexión con el móvil, de no ser así, tienes varias soluciones, desde cables específicos para enchufar el móvil al sistema multimedia del vehículo, receptores bluetooth y transmisores FM con recepción bluetooth. Como este tema ya lo tengo hablado en el blog, mejor consulta este artículo y evito repetirme.  

https://inzitan.blogspot.com.es/2016/06/escuchar-la-musica-del-movil-en-el-coche.html


Una vez logras conectarte al coche, normalmente vía bluetooth, el primer incordio es su activación y desactivación, bueno, salvo que seas de esos que van con el bluetooth todo el día activado y luego se quejan de que no les dura nada la batería. Bien, esto lo solucioné automatizando el encendido y apagado en ciertos periodos en los que se que estaré circulando con el vehículo, en mi caso, cuando voy o vengo del trabajo. Para ello existe un programa en Cydia (necesitas tener el iPhone con el Jailbreak hecho), llamado iScheduler, éste lo que te permite, entre otras cosas, es automatizar y programar el encendido y apagado de servicios como el bluetooth, gps, etc. Por lo que el proceso es muy simple, lo tengo programado para que unos diez minutos antes de coger el coche (también activo de paso el GPS) se active el bluetooth, y tras diez minutos de salir del coche, que se desactive automáticamente.

Aún así, para facilitar el encendido y apagado del bluetooth manualmente, utilizo otro programa de Cydia llamado Bluepicker, que lo que te permite es activar/desactivarlo haciendo un gesto en el iPhone. En mi caso simplemente deslizando con dos dedos desde arriba de la pantalla se activa/desactiva. En caso de tener más de un dispositivo, también te permite seleccionar el que quieres de forma inmediata.

Un gesto, para quien lo desconozca va desde pulsar un botón, simplemente tocarlo, tocar la pantalla en una zona, rozarla, presionarla, deslizarla..., sea bien con; un dedo, dos, tres, etc... o incluso con un dedo determinado, o incluso agitar el móvil, es decir, podrás desencadenar una acción (o acciones) simplemente realizando un gesto en tu móvil. Solo por ello, el Jailbreak es algo irrenunciable para mi. Y solo si Apple finalmente implementa una suerte de Activator, que es la app que permite la configuración de los gestos, me plantearía prescindir de él. Mientras, ni loco. 

Bien, con esto ya te desentiendes de activar/desactivar el bluetooth, pero... no te evita tener que tocar al móvil para reproducir la música/podcast, etc. Para ello está el susodicho Activator una vez más. Éste te permite auténticas virguerias con tu iPhone, ya que puedes asociar gestos a acciones, o como es el caso, que cuando se produzca una acción, tú puedas a su vez programar que se desencadene otra(s). En este caso lo que tengo definido en Activator es que, cuando el bluetooth se active, que recordemos se activa automáticamente utilizando iScheduler, a su vez, se abra mi programa de Música o Podcast y comience la reproducción automáticamente.

 
Qué logro con esto, pues que simplemente entrando en el coche con el móvil en mi bolsillo, se active el bluetooth, se enganche al sistema multimedia por bluetooth y que continúe con la reproducción del último contenido que venía escuchando. También tengo programado con Activator que tras desengancharse del bluetooth automáticamente ponga en pausa la música/podcast, etc. Todo ello sin tocar el móvil para nada. 

Otra cuestión importante, aún cuando logres automatizar este proceso, no te librarás de tener que interactuar con el móvil. Con Siri puedes hacer muchas cosas con la voz, no obstante, en algún momento tendrás que acceder al móvil, y esto conduciendo es un problema. Así que, tendrás que hacerte con un sistema para anclar el móvil al salpicadero y poder así interactuar con él de forma más segura. No obstante, no he encontrado ningún soporte que me convenza, ni en lo estético, ni en lo funcional, y al final he optado por lo más sencillo (y eficaz). La zona más segura y que menos despista al conductor es justo en la zona del cuenta kilómetros, pero cómo, pues bien simple, normalmente debajo del cuenta kilómetros va la barra de dirección del volante, y suele ser una zona plana, pues bien, simplemente poniendo ahí unos topes de goma (gotas de agua) de tal forma que hagan de tope por los laterales de la parte baja del móvil y otros dos por la parte alta, lograrás que simplemente dejando apoyado ahí el móvil, ni se deslice, ni se caiga. Todo ello sin imanes, sin ventosas ni agarres espantosos. Eso si, dependiendo de como sea esa zona en tu vehículo, puede que esto no sea viable, pero si el cuenta kilómetros tiene cierta inclinación y la barra de dirección una zona más o menos lisa, verás que el sistema es tan elegante como eficaz.

Y poco más sobre el tema. Si tienes un iPhone con Jailbreak y te ves en la necesidad «casi ineludible» de reproducir contenidos en tu coche, siguiendo mis indicaciones lo tendrás resuelto. 

Inzitan blog

Debí elegir la pastilla azul...

Hace siglos, en Delf, ¿recuerdas?, tú vertías la jarra de leche, en casa de Johannes Vermeer, el pintor, el marido de Catharina Bolnes, hija de la señora María Thins, aquella estirada, que tenía un hijo medio loco. Pues ese, ese era yo...

0 comentarios:

Publicar un comentario

=====================================================================================

Comentarios moderados. Si ves que no aparece inmediatamente no lo repitas (posiblemente esté en espera de moderación).
En el caso de que un artículo tenga más de 200 comentarios se mostrará un link "Cargar más" debajo de la caja de comentarios.

++gracias :-)

=====================================================================================

.